domingo, 22 de marzo de 2015

22 de Marzo: ¡FELIZ DÍA DEL AGUA!

Hoy, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, por iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso. 
Es un día para reflexionar sobre su importancia y sobre los problemas que sufre parte de la población en relación con este bien tan preciado.
El agua es esencial y necesaria para la vida de los seres humanos, los animales, las plantas y el resto de los seres vivos. Además del agua para beber, la agricultura, la industria, la higiene y la salud, la calidad ambiental, etc. El agua ocupa aproximadamente el 71% de la superficie terrestre, a pesar de que sólo el 2% de ésta es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.
Hoy en día, 1,2 millones de personas no tienen acceso al agua potable y el agua contaminada provoca el diez por ciento de las enfermedades en países en desarrollo.
Desde el blog de Ecoescuela queremos felicitar en este día a todos los estudiantes que llevan a cabo en sus casas medidas para no malgastar el agua y contribuyen a la mejora del ecosistema. Además, el día 21 de Marzo ha sido el día Mundial de los Bosques y el 20 de Marzo dimos comienzo a la primavera, con lo cual es un fin de semana crucial para recordarnos lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario