viernes, 8 de mayo de 2015

Reunión con el Alcalde en el Ayuntamiento

El día 23 de abril nos reunimos con el Alcalde de San José del Valle, para realizarle una encuesta sobre la Gestión de Residuos en el municipio, como una actividad del Programa Recapacicla.

Aprovechamos esta ocasión para que acudieran los representantes del alumnado de nuestro Comité Ambiental junto con más compañeros/as.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y el Alcalde respondió a nuestras preguntas aportando datos y comprometiéndose a aportarnos los datos que desconocía.


Ante nuestras preguntas y observaciones en las que ponemos de manifiesto la ausencia de contenedores de envases en el pueblo, el propio Alcalde reconoció que el número de contenedores amarillos es escaso, así como el de papel-cartón. El Ayuntamiento plantea colocar más contenedores, algunos soterrados, pero sin precisar la fecha exacta de colocación.



Le volvimos a solicitar un contenedor amarillo para colocarlo dentro de nuestro Centro, pero el Alcalde ve algunos inconvenientes.  Le indicamos que la colocación en nuestro Centro es necesaria por el volumen de residuos que generamos ( y que ya hemos conseguido separar convenientemente), y además es totalmente didáctico al saber que la cadena recicladora comienza en nosotros y termina convenientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario